miércoles, 17 de abril de 2013

TAXISTA PASARA CINCO AÑOS EN PRISIÓN
POR INTENTAR APROVECHARSE DE DAMA

Mujer fue dopada en fiesta
sustancia hizo efecto en taxi   

(Ilo, Abril 2013);  Rubén Gregorio Artiaga Sirena había pretendido hacer pasar como su enamorada a su víctima, cuando fue intervenido por personal de serenazgo en el preciso instante que iba dar rienda suelta a sus bajos instintos, pues la agraviada según se constató, se encontraba inconsciente con la falda levantada y sin ropa interior al interior del vehículo con el cual el imputado hacia servicio de taxi.

Tras la intervención afortunadamente la dama es reanimada y alcanza a decir la ubicación de su domicilio, a donde es trasladada, una vez en el lugar la madre de la víctima se muestra sorprendida ante la presencia del presunto enamorado a quien agrede, para posteriormente presentar la denuncia ante la Policía Nacional, iniciándose así la investigación fiscal.

El caso fue investigado por el Primer Despacho de Investigación de Ilo, a cargo del Fiscal Provincial Dr. Renzo Zavala del Carpio, quien en la investigación logró determinar que la víctima acudió a una fiesta el 23 de enero del 2012, tras sentirse mal a las 2 de la mañana, aborda el taxi a la altura del Hotel de Turistas en el boulevard, con dirección a Miramar, en el trayecto pierde el conocimiento por una sustancia que aparentemente le habrían echado a su bebida en la fiesta a la cual acudió.

Esta situación es aprovechada por el taxista quien la lleva a inmediaciones de Villa Progreso y Villa Paraíso donde es intervenido; estos hechos fueron expuestos y probados con las pericias y testimonios de testigos de los hechos, por lo que finalmente el Ministerio Publico logró que el imputado sea sentenciado a 5 años de pena efectiva,  además del pago de una reparación civil de 3 mil nuevos soles a favor de la agraviada.

Es importante destacar que este caso se resolvió en segunda instancia a cargo del Fiscal Superior, Leonid Rodríguez Ayerbe, apelación en la cual se recogió la versión del  paramédico que auxilio en un primer instante a la víctima, confirmando así la acusación fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario