viernes, 12 de abril de 2013

REGIÓN MOQUEGUA RECIBE ELOGIOS DE DIRECTOR DEL IPE POR OCUPAR PRIMER LUGAR EN EDUCACIÓN A NIVEL NACIONAL

C
onocido los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012, donde Moquegua logró consolidarse como líder en educación al ocupar el primer lugar en las áreas de Comprensión Lectora y Matemática, el Director del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino, elogió a la Región por presentar el mejor resultado en competitividad educativa.   
El funcionario reconoció el trabajo que se realiza en la Región Moquegua a favor de la educación, logrando superar meritoriamente a Lima, dejándolo en el quinto lugar. Estos resultados coinciden con los datos agrupados en el Índice de Competitividad (INCORE 2012), presentado por el IPE, donde Moquegua encabeza el índice de educación, seguido de Tacna, Arequipa, Ica y Tumbes.
“Seguramente falta mucho en educación en relación al extranjero. Sin embargo, los resultados educativos, por ejemplo en Moquegua, son extraordinarios: Cinco o seis veces mejor que en el resto del país. Eso significa que las cosas se pueden hacer bien, con los recursos actuales. No es magia”, resaltó Miguel Palomino, al tiempo de afirmar que no basta con programas sociales que sólo brindan un alivio temporal.
Para el Director del IPE “Se necesita infraestructura y educación para que la población pueda salir adelante por sus propios medios”. En el caso de Moquegua, es la Región con mayor rendimiento en matemática y lectura, y registra la tasa más alta de matrícula en educación inicial, primaria y secundaria. Añadió que el avance educativo en algunas provincias demuestra que el gasto público puede ser asignado eficientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario