sábado, 20 de abril de 2013


COMUNEROS VIAJARON AL CUSCO EN PASANTIA


(Moquegua, 22 de abril del 2013).- Una delegación de pobladores de  la Comunidad Campesina Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, realizó una pasantía al Cusco  para conocer experiencias de proyectos productivos exitosos.
La delegación moqueguana viajó  a la provincia cusqueña de Quispicanchis para conocer el trabajo de la Asociación Jesús Obrero CCAIJO, la cual desarrolla diversos proyectos de producción como el cultivo de hierbas aromáticas, medicinales y frutales andinos, elaboración de derivados lácteos y aceites esenciales de hierbas aromáticas, artesanía textil, viviendas saludables, educación y gestión ambiental.

5.jpgLos comuneros moqueguanos  visitaron también la comunidad campesina de Ccorimarca donde el Programa de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa en el Perú (Apomype) en cooperación con el Ministerio de la Producción (Produce), desarrollan proyectos para mejorar la competitividad de los pequeños productores de la zona. Allí observaron el trabajo de la red de productores de hortalizas de Ccorimarca y los productores de rosas en fitotoldos de Mandorani.

Con esta actividad, Anglo American busca contribuir con el aprendizaje de experiencias exitosas que pueden generar iniciativas productivas e ideas para mejorar los proyectos que se ejecutan en la Comunidad Campesina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario