lunes, 29 de abril de 2013

PRESIDENTE REGIONAL APOYARÁ A SOCIOS DEL PROYECTO CLEMESI PARA QUE EN UN AÑO LOGREN RESERVA DE RECURSO HÍDRICO

U
n año sería el plazo que propuso el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, para que con la asesoría técnica y legal del Gobierno Regional se logre que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), autorice la reserva del recurso hídrico para la Asociación de Irrigación Clemesi y así este importante proyecto se convierta en viable, luego de 35 años de lucha incansable de sus socios.  
Ese fue el compromiso asumido por la Autoridad Regional en reciente reunión con los beneficiarios del Proyecto Clemesí, cuya directiva le hizo la invitación. En la cita asistieron también la Consejera Delegada, Dianira Meza Mendoza; el Gerente General del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Ing. Freddy Zeballos Nuñez y el Director de Asesoría Jurídica, José Carrazco, para que den sus puntos de vista.
El Presidente Regional explicó que el Proyecto Clemesí para convertirse en viable, primero tendrá que lograr la reserva de agua, siendo uno de los requisitos que el pleno del Consejo Regional declare de interés público y prioridad a dicho proyecto, para luego iniciar los estudios complementarios, teniendo ya conocimiento que el excedente hídrico del Tambo que se pierde en el mar, es 569 Millones de Metros Cúbicos (MMC).  
Por su parte, el Directivo de la Asociación Clemesí, Justo Quispe Lipa, agradeció al Presidente Regional por ser una de las primeras autoridades en brindar el apoyo a sus socios, aceptando su ofrecimiento de trabajar juntos para hacer realidad tan importante proyecto. En tanto, el Gobierno Regional les brindará asistencia para esbozar alternativas de proyectos económicos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario