lunes, 29 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL REALIZARÁ FORO TALLER PARA IMPULSAR CON APOYO DEL EJECUTIVO LA MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE ILO

S
iendo urgente la modernización del Puerto de Ilo, para que ofrezca servicios de calidad y concrete así la integración comercial entre Brasil, Bolivia y China, el Gobierno Regional con apoyo del Ejecutivo darán el primer paso para hacer realidad este Megaproyecto con la realización del Foro Taller “La Integración Multimodal en el Contexto del Comercio en la Macro Región Sur y la Cuenca del Pacífico”.   
Así lo anunció el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en conferencia de prensa, donde dio a conocer que el evento se realizará el 09 de mayo en el Swiss Hotel de Lima, con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerios de Relaciones Exteriores, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, y las embajadas de Brasil y Bolivia.
Además, representantes de la empresa china Harbour Engoneering Company Ltd. (CHEC), harán una exposición de la propuesta de desarrollo integral en su intención de contribuir técnica y económicamente en la modernización del Puerto de Ilo, como la construcción de una vía férrea que lo conecte a las zonas soyeras del Brasil y Bolivia, así como al yacimiento minero del Mutún Boliviano.
La Autoridad Regional indicó que esta oportunidad de integración comercial entre América y Asia, no sólo beneficiaría a Moquegua, sino a toda la Macro Región Sur, por ello el Foro Taller se convertirá en el punto de partida para concretar tan ambicioso proyecto, que incluye la construcción de un sistema ferroviario, con ventajas económicas sobre los altos costos del transporte en camiones por la Interoceánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario