sábado, 6 de abril de 2013

Elsa Malpartida admitió que formó parte de Sendero


Reveló que en 1989 fue nombrada comando logístico de la organización terrorista.
La ex congresista nacionalista Elsa Malpartida confesó ayer que en el año 1989 formó parte de Sendero Luminoso al ser nombrada mando logístico de la organización terrorista en el caserío El Milagro, en la región Huánuco.
"Solo fue por un mes, luego me retiré a la ciudad de Tingo María. Fui elegida a dedo, no tenía otra opción. Si no aceptaba, me mataban", manifestó la dirigente cocalera ante los vocales que procesan al cabecilla senderista Florindo Flores Hala, camarada "Artemio", en el juicio que este enfrenta por terrorismo y lavado de activos.
Malpartida negó conocer a ‘Artemio’ y también haber recibido dinero de él, o de Sendero Luminoso para su campaña electoral con miras a llegar al Congreso en el 2006, como lo han revelado diversos testigos claves en el proceso.
"No pueden creer las declaraciones de colaboradores que han sido capturados por la Policía, acusados de haber asesinado a campesinos", señaló la actual coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos del Ministerio de Vivienda.
Por su parte, la ex parlamentaria Nany Obregón también acudió a rendir su declaración y, al igual que Malpartida, negó haber conocido al cabecilla senderista en el Huallaga. También rechazó haber recibido dinero para financiar su campaña al Congreso.
El dato
Un senderista conocido con el apelativo de "David", mando político del caserío El Milagro, eligió y nombró a Elsa Malpartida como la encargada logística de esa zona.
Cortesia Expreso.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario