sábado, 20 de abril de 2013


Rescatan a tripulantes de embarcación varada en altamar

La embarcación de nombre Nicoll, con 5 tripulantes a bordo se encontraba varada en altamar durante 9 días siendo hallada por la corbeta misilera Santillana el viernes al promediar las 8 de la mañana.
Creado por: Radio Uno Cortesia
Texto
Imprimir
20 de abril del 2013
Los tripulantes estuvieron 9 días varados en altamar.(Foto referencial)

El jefe de la Capitanía Guardacosta Marítima de Ilo, capitán de fragata Pedro Alarcón Garro, en comunicación con Radio Uno detalló que la embarcación zarpó el 11 de abril siendo encontrado el 19 y asu vez figura con el registro de San Juan de Marcona. Al parecer un problema en el motor habría originado que los 5 tripulantes queden varados a 160 millas del puerto pesquero.
‘‘Los tripulantes se encuentran en buen estado, se les ha brindado las necesidades básicas como son alimentos entre otros’’ indicó Alarcón.
Por otro lado informó que el trabajo de patrullaje en la zona costera se ha visto reforzado con la adquisición de patrulleras marítimas y de costa: ‘‘hemos tenido la nueva adquisición de dos patrullera de costa que serán destinadas para el puerto de Ilo y en la quincena estaría llegando una patrullera marítima que incrementara las operaciones de guardacostas para el tema de patrullaje marítimo, la protección del medio ambiente y la represión de las actividades ilícitas’’.
Con respecto a las exploraciones para ubicar petróleo en el litoral tacneño que realizaría Perú Petro, Alarcón indico que hasta la fecha no tiene registro de embarcaciones de investigación en el área :  ‘‘Debe ser el Ministerio de Energía y Minas quien debe manifestar el programa que tiene de exploración en el área. No tengo un registro de embarcaciones de investigación en esa área,  de tenerlo serán los primeros en saberlo’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario