viernes, 5 de abril de 2013

FISCALÍA EXHORTA A POBLACIÓN NO ATENTAR          CONTRA LA PROPIEDAD PUBLICA O PRIVADA

Invasores pretenderían ocupar
terrenos de minera   

 (Moquegua, Abril 2013);  La Fiscalía de Prevención del Delito a través del Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito Dr. Peter Díaz Medina, realizó una constatación en la minera Hampton Perú, más conocida como “Los Calatos”, ante una posible invasión de terrenos pertenecientes a la mencionada empresa.

Hasta el kilómetro 1130 de la Panamericana Sur llegó el representante del Ministerio Público, ingresando por una trocha a fin de constatar la posible comisión del delito de usurpación, pues el representante de la empresa había denunciado que desconocidos pretendían ocupar terrenos concesionados a favor de la citada minera que realiza trabajos de exploración.

Según manifestó el Dr. Díaz, al momento de la diligencia fiscal no se encontró persona alguna ocupando el mencionado terreno, sin embargo por versión del representante de la empresa, manifestó que estos se encuentran en los cerro aledaños en número de 70 y que en días previos habían anunciado que ocuparían dicho lugar.

Ante esta situación el Fiscal conforme a sus atribuciones exhortó al representante de la minera a realizar las acciones para salvaguardar la propiedad, al personal policial a brindar la seguridad pública conforme a sus funciones y comunicar de inmediato la comisión de algún ilícito a la fiscalía de turno.

El Dr. Díaz Medina manifestó que similar hecho se registró el pasado fin de semana en la
Asociación Villa Minería en Chen Chen donde 50 personas ocuparon un terreno destinado a áreas verdes, el que finalmente desocuparon. Ante estos hechos el Fiscal hace un llamado a la población a respetar la propiedad privada y pública exhortando a no realizar acciones contrarias que infrinjan la ley de lo contrario se procederá a las denuncias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario