viernes, 5 de abril de 2013

SE ELABORARÁ PLAN REGIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS PARA PREVENIR, TRATAR Y CONTROLAR SU CONSUMO EN MOQUEGUA

L
a elaboración de un Plan Regional de Lucha Contra las Drogas, que permita prevenir, tratar y controlar su consumo en la Región Moquegua, deberá concretarse como parte de una política del Gobierno Regional, donde se definan las acciones que deberán emprender los sectores junto a los jóvenes para revertir el preocupante índice sobre la dependencia a este mal.
Esa fue la propuesta presentada como parte del Diagnóstico Situacional del Consumo de Drogas en el Departamento de Moquegua, dada a conocer esta mañana por el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – De Vida, William Cabanillas Rojas, quien detalló los porcentajes sobre el consumo dependiente de diferentes sustancias prohibidas, especialmente en jóvenes.
El Gerente Regional de Desarrollo Social, QF. Iván Manchego Cuayla, destacó los resultados de este diagnóstico que permite identificar el problema, para luego emprender las acciones que le den una solución. Mostró su preocupación por las cifras registradas en la Región, donde se muestra claramente que todos están expuestos al consumo de drogas ilegales   
En un análisis a la información presentada tomando como fuente la Encuesta Nacional de Estudiantes de Secundaria 2009 DEVIDA - MINEDU, en Moquegua las drogas ilegales más consumidas son los Inhalantes, Marihuana, Pasta Básica de Cocaína, Cocaína y Éxtasis, teniendo como promedio en la edad de inicio de consumo los 13 años, registrándose un incremento entre el segundo y tercer grado de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario