viernes, 5 de abril de 2013

DOCE AÑOS Y DIEZ MESES DE PRISIÓN
PARA SUJETO QUE ABUSÓ DE SU CUÑADA

Menor tenía 14 años  
cuando ocurrieron los hechos

(Ilo, Abril 2013); Por el delito de violación sexual con la agravante referida a la posición de autoridad que tenía el acusado sobre la víctima, Alberto Mariano Blas Vilca (35) natural de Puno fue sentenciado a doce años y diez meses de pena privativa de la libertad con carácter efectiva, además deberá pagar una reparación civil de S/. 10, 000 nuevos soles a favor de la agraviada.

El caso fue investigado por el Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Coorporativa de Ilo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Dra. Sheila Vásquez Valdivia; el sentenciado aprovechando  que su esposa, hermana de la agraviada, salía a laborar durante el día,  aprovechaba para llevar a la fuerza al dormitorio donde la obligaba a la menor a mantener relaciones sexuales, ocurriendo este acto en tres oportunidades, quedando embarazada y posteriormente aborta, hechos aceptados por el sentenciado. 

Fue  así, que iniciadas las investigaciones el sentenciado desapareció de la ciudad de Ilo, y en un operativo policial en la Pampa Inalámbrica es capturado y conducido a la comisaria del lugar; estos hechos fueron fundamentados por el representante del Ministerio Público y sustentados con las pruebas reunidas a lo largo del proceso de investigación.

Cabe destacar que en su oportunidad la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el acusado, el mismo que fugo desde el 2009 y es capturado en marzo del 2013, el imputado reconoció los hechos y se acogió a la conclusión anticipada del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario