martes, 30 de abril de 2013

El gerente de la Sub Región Ilo Arq. Antonio Quico Palomino se reunió con trabajadores de construcción civil este lunes 29 de abril en las oficinas de la Sub Región Ilo.

Debido a los incidentes ocasionados por los trabajadores de construcción civil donde marcharon he hicieron un plantón en son de protesta  en la Sub Región Ilo; buscando el dialogo y el entendimiento entre el Gobierno Regional de Moquegua y los trabajadores del andamio El gerente de la Sub Región Ilo Arq. Antonio Quico Palomino estableció una especie de mesa de diálogo con el sindicato de trabajadores en construcción Civil; donde se acordó incorporar a 14 trabajadores 5 de los cuales son de construcción civil, 5 trabajadores por parte del Gobierno Regional y 4 trabajadores del Distrito el algarrobal, esto aceptando la propuesta de construcción civil, llevándose a cabo una evaluación  para el personal especializado este Jueves 02 de Mayo a las 7:00am los que pasen esta evaluación firmaran un acuerdo donde si en el examen médico no salen aptos se retiraran inmediatamente.

Posteriormente se reunió con el nuevo sindicato de construcción civil los cuales estaban solicitando se les incluya en la bolsa de trabajo, en esta reunión se les explico que legalmente no hay obligación de darles puestos de trabajo; sin embargo mostrando capacidad de diálogo y disposición la sub región Ilo acordó establecer diálogos continuos con el sindicato para establecer una bolsa de trabajo.
De esta manera el Gobierno Regional de Moquegua cumple con la responsabilidad de dar oportunidad de trabajo y conseguir la paz laboral en las distintas obras que viene ejecutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario