El Ministerio de la Producción lanzó hoy en la Región Huánuco, el Programa Nacional "A Comer Pescado"
El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó hoy en
el distrito de Amarilis, en la Región Huánuco, el Programa Nacional "A
Comer Pescado", que busca fomentar el consumo de recursos
hidrobiológicos provenientes del mar y de aguas continentales,
especialmente en las zonas altoandinas, donde el acceso a estos
productos es escaso.
Creado por: Radio Uno
"A Comer Pescado" no
es un programa social y sus principales objetivos son: crear hábitos de
consumo en la población, ofreciendo los recursos a bajos precios y
acercándolos a su comunidad. Otro de los objetivos es fomentar el
mercado interno, para lograr el desarrollo de las actividades pesqueras
de consumo humano directo, lo cual es política del gobierno.
La Ministra de la Producción Gladys
Triveño, junto al Viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, y
funcionarios del PRODUCE, atendieron al público en la venta de más de 10
toneladas de diversas especies marinas, entre ellas, la anchoveta y
caballa, a precios accesibles. Posteriormente, se hizo el lanzamiento en
la Plaza de Armas de Amarilis, un distrito con 70 mil pobladores. Los
productos congelados fueron trasladados hasta Huánuco en camiones
frigoríficos para asegurar su conservación.
La titular de PRODUCE ratificó que su
sector, tiene la visión de lograr que cada día, un mayor número de
peruanos disfrute de los recursos que el mar nos provee y que estos,
sirvan para reducir los todavía altos índices de desnutrición infantil
que se registran en el país, incluso en las regiones costeras. "La
anchoveta y las demás especies son reconocidas por su alto valor
nutricional y su alto contenido proteico, ideal para la alimentación de
los niños", dijo.
Agregó que el programa "A Comer
Pescado", fomentará también la mejora económica de la pesca artesanal,
actividad a la que se dedican más de 44 mil pescadores y a la
acuicultura de menor escala, por cuanto, al generarse una mayor demanda
se creará también una mayor oferta.
La titular de PRODUCE agradeció el
interés que vienen mostrando los gobiernos regionales y las
municipalidades, de sumarse al programa, brindando las facilidades para
el abastecimiento y la comercialización de los recursos hidrobiológicos
en sus zonas.
"A Comer Pescado" tiene previsto llegar a
500 mil personas de más de 90 distritos de Lima y de las Regiones de
Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Junín, Cusco, entre otros, en el primer
año de vigencia. El presupuesto asignado para su sostenibilidad en el
2013 es de 10 millones de soles, y su vigencia de cinco años.
"A Comer Pescado", tiene un portafolio
con una variedad de productos congelados y procesados, principalmente de
anchoveta en presentación de conservas. Figuran entre ellas, anchoveta
en diferentes salsas, sopas, lomitos, grated, salchichas y otros.
cortesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario