lunes, 8 de abril de 2013


MOQUEGUA NECESITA DEL APOYO DE UNA INVERSIÓN PRIVADA RESPONSABLE PARA INCREMENTAR NIVEL DE EMPLEABILIDAD

A
la gran expectativa que existe para lograr un verdadero desarrollo de la Región generado por el crecimiento económico con apoyo de la inversión privada, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, exhortó a los empresarios a comprometerse a cumplir en forma responsable con los lineamientos laborales del Estado, lo que permitirá incrementar el nivel de empleabilidad en Moquegua.   
Fue como parte del mensaje de la Autoridad Regional, con motivo de la reunión que sostuvieron esta mañana la Ministra de Trabajo, Dra. Nancy Teresa Laos Cáceres, el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón y un grupo de funcionarios de reconocidas empresas privadas que operan en la Región Moquegua, donde se presentó los lineamientos de política laboral. 
El Presidente Regional lamentó que se vienen generando algunos inconvenientes con algunas empresas que prefieren prescindir de la mano de obra local, lo que ha provocado cierto rechazo en la población. En tal sentido, recomendó que se deba apostar por la capacitación de los trabajadores para que recobren la confianza en la inversión privada y que este crecimiento económico llegue a todos los pueblos.
Por su parte la Ministra de Trabajo, destacó que la reunión con los empresarios permite conocer la demanda laboral que necesitan atender y en qué condiciones se puede ofertar los puestos de trabajo. Para ello, se deberá trabajar de la mano entre Gobierno Central, Gobierno Regional y Empresas Privadas. Detalló además, los Programas de “Trabaja Perú” y “Jóvenes a la Obra”, que ofrecen trabajo temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario