viernes, 5 de abril de 2013


MIEMBROS DEL EJÉRCITO FUERON
SENTENCIADOS A PRISIÓN EFECTIVA

Por tenencia ilegal
y uso de arma de fuego   

 (Moquegua, Abril 2013);  En diciembre del año 2011 una pareja de esposos denunció haber sido asaltado por tres sujetos cuando retornaban de Torata luego de participar del Festival del Damasco a bordo de su vehículo; los tres denunciados fueron intervenidos por la policía instantes después y se identificaron como miembros del Ejército Peruano, reconociendo haber libado licor y estar realizando tiro el día que ocurrieron los hechos.

Este viernes culminó la investigación y el juicio oral con la lectura de sentencia de este confuso incidente condenando a Juan Carlos Becerra Malca, Luis Armando Ugaz Tarrillo  y Luis Felipe Rodríguez Limaylla a  1 año y 6 meses de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 90 mil soles; lectura de sentencia en la cual estuvieron ausentes los imputados que habían estado acudiendo regularmente a las audiencias.

El juicio oral estuvo a cargo del Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de Investigación Dr. Arturo Pacheco Villagra, quien manifestó que durante el juicio los acusados negaron haber asaltado a la pareja, no se ha podido acreditar robo pues no se llevaron nada de los agraviados, pero si se acreditó el uso del arma de fuego, al realizar disparos antes de que se encontraran con la pareja, razón de la sentencia.

En cuanto a la reparación civil esta busca de alguna manera resarcir el daño y susto que ocasionaron a los agraviados, por el difícil momento que les tocó vivir, según considera el magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario