Atrás quedaran sus mimos y disfuerzos frente al “jefecito” Antonio Salim, el intrigante Rodolfo Carrión “Felpudini” y la “esposa” del jefecito, Mabel Douclos; Analí Cabrera, la querida “Chelita”, partió hoy, el mismo día de su cumpleaños a los 52 años de edad.
Ana Luisa Cabrera Villarreal nació un 21 de junio en 1959 en Lima.
Era la hija mayor de una familia numerosa de 14 hermanos y desde muy joven supo que tenía que trabajar para ayudar en la economía del hogar formado por Luis y Norma Cabrera.
Su belleza y disposición para el arte hizo que realice sus pinitos actorales en “Histrión” de la mano de Adolfo Chuiman, aunque sus primeros sueldos los recibió como bailarina de los mejores café-teatros de Lima.
En esos lugares de entretenimiento, fue fichada por el entonces actor, Efraín Aguilar “Betito”, para trabajar en uno de los programas mas exitosos de la televisión peruana, “Risas y Salsa”.
En este programa cómico que se transmitió desde 1980, los sábados a las 8 de la noche en Panamericana Televisión, donde nació uno de los “sketchs” mas recordados de la década que se inició con el gobierno democrático de Fernando Belaúnde: el de “Chelita”, la chica modosita que juega con su coquetería para obtener el ansiado ascenso laboral frente al “jefecito” Federico Lanzarote” y Rodolfo Carrión “Felpudini”.
El sketch fue una creación del extinto guionista, Aldo Vega.
En 1982, Cabrera se casó con “Felpudini”, y protagonizó una de las mas grandes controversias en el mundo del espectáculo porque escogió a un hombre que no era el típico galán pero, que sin duda, la hizo feliz con sus ocurrencias y buena vibra.
En “Risas y Salsa”, Cabrera protagonizó decenas de escenas con los actores Adolfo Chuiman, Elmer Alfaro, Fernando Farrés, Bettina Oneto y el “gordo” Casaretto.
También se hizo famosa por ser la reina de la mimíca y así bailó y copió el canto de Marilyn Monroe, Michael Jackson, Rafaella Carra, entre otros.
Tras su paso por el exitoso “Risas y salsa”, Cabrera trabajo en “Las mil y una de Carlos Alvarez” en una secuencia donde realizó entrevistas de corte picante. En esos años, se divorcia de “Felpudini” y se casa con el productor televisivo, Luis Carrizales Stoll.
A fines de la década del ochenta, Anali Cabrera se reinventa y lleva a la televisión los aeróbicos donde enfundada con trajes color chicle rosa y celeste y los populares “calentadores”, puso a saltar a mujeres de todas las edades que buscaban tener su hermoso cuerpo.
Con sus aeróbicos, Cabrera tuvo secuencias en los programas “Buenos días Perú” de Panamericana Televisión y “Para todos” de Canal A.
Un detalle poco recordado de la vida de Cabrera fue un pequeño papel en la telenovela “María de los Angeles”, producida por Michelle Alexander donde también actuó Tulio Loza y Amparo Brambilla.
En el 2000, apareció de cuando en cuando en el desaparecido programa “Risas en América” de América Televisión. Desde ese entonces, la popular “Chelita” se volvió una de las mas grandes impulsoras de hacer deporte al aire libre y en espacios públicos gratuitos.
Con la misma gracia y dulzura con la que transcurrió su vida, fuimos testigos del cáncer a ambos senos que la atacó inclemente y cómo saco fuerzas de flaqueza para combatirlo, al tiempo que peleaba para que las mujeres peruanas se hagan los chequeos anuales que descarten la terrible enfermedad.
En los últimos meses de su vida se casó muy enamorada con Havier Arboleda, quien la acompaño hoy, martes 21, cuando “Chelita” dejo de existir a las 5.35 de la mañana.
Adiós Ana Luisa, Analí, Chelita.
Tus ochenteros seguidores, no te olvidaremos.
Lamula.pe entrevistó a Fernando Vivas, el periodista y autor de “En vivo y en directo. Una historia de la televisión peruana” para explicar la huella que dejo Anali Cabrera:
CORTESIA DE lamula.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario