martes, 21 de junio de 2011

GARCÍA ENTREGA OBRAS DE REMODELACIÓN EN I.E. CORONEL BOLOGNESI

 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
martes, 21 de junio de 2011
 En medio de la expectativa de gran cantidad de estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi y autoridades de nuestra región, el Presidente de la República Alan García hizo entrega de las obras de remodelación de la infraestructura e implementación de este emblemático recinto educativo valorizado en un monto de aproximadamente 28 millones de soles.
Tras su arribo a Tacna en medio de un fuerte contingente policial, el mandatario llegó a este recinto escolar acompañado por autoridades y representantes de la región. Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el director de esta comunidad educativa,  Víctor Vargas Mamani quien agradeció al mandatario por la disposición el gobierno en estas obras en instituciones emblemáticas.

Además la Directora Regional de Educación de Tacna, Magda Portugal en representación del presidente regional Tito Chocano, destacó innumerables logros académicos de estudiantes y docentes en los diferentes procesos evaluativos en nuestra región y destacó la entrega de estas obras como parte de las metas educativas que se ha planteado el país para mejorar la educación.
Terminada su alocución, Portugal Copaja distinguió al presidente García con la insignia de oro  de esta institución educativa que desde ahora también luce el mandatario. También hizo uso de la palabra el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz quien precisó que la institución no sólo es emblemática por lo que fue, sino “por lo que ahora le toca ser. Un colegio abierto ahora al futuro”, refiriéndose a la implementación de servicios en este recinto.
Antes de retirarse, Alan García en su discurso no dudo en reconocer los logros educativos de estudiantes que han ocupado los primeros lugares en la evaluación censal en las áreas de Comprensión Lectora y Lógico Matemática, así como en competencias a nivel mundial en que un estudiante de esta institución ocupó el primer lugar en un concurso de Robótica.
   
   
   
   
   
   

“Los deberes sagrados los tienen ahora los estudiantes cumpliendo sus deberes académicos. Esta implementación les permitirá adquirir competencias y habilidades que requiere un nuevo mundo que exige competencia y calidad. Tacna registra los más altos estándares educativos no solo con estudiantes, sino también con docentes. Tacna fue el primer departamento que declaramos libre del analfabetismo y tiene el mejor rendimiento en la carrera pública magisterial”, indicó.
El mandatario también ratificó su intención de mantener la ley de la zona franca durante 30 años más y precisó que ha superado los índices de reducción de pobreza hasta en 17% cuando su par chileno sólo alcanzó 1%.
Terminada su participación, el presidente salió rápidamente por la puerta de la Av. Patricio Meléndez y se dirigió en forma inmediata al aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa para abordar la nave que lo trasladaría hasta la ciudad de Arequipa donde cumpliría similar agenda.
   
   

CORTESIA http://www.radiouno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario