martes, 28 de junio de 2011

PRESIDENTE REGIONAL SOLICITÓ A PRESIDENTE ELECTO TRABAJAR PARA REVERTIR ÍNDICES DE POBREZA Y DESNUTRICIÓN



E
l Presidente del Gobierno Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en la reunión sostenida el domingo en Lima con el Presidente Electo del Perú, Ollanta Humala Tasso, le solicitó trabajar juntos para revertir los indicadores de pobreza y desnutrición que existe en varios distritos de Moquegua y que por paradojas de la vida según cifras inexactas pareciera que no existen necesidades en la región.
La Autoridad Regional al hacer uso de la palabra, lamentó que de 20 distritos con que cuenta Moquegua, sólo dos contarían con el servicio de agua potable, siendo casi nula el tratamiento de las aguas residuales, que en su mayoría desembocan en el mar o contaminan la agricultura. Señaló que el nivel de pobreza alcanza en algunos pueblos de la zona andina entre el 30 al 50%.  
Afirmó que Moquegua es el reflejo de la inequidad que existe en el Perú, y que por eso su población apostó por el cambio, respaldando su candidatura, ya que el presupuesto que se viene asignando en los últimos años no cumplió con los fines trazados. Por lo cual, reafirmó su lucha frontal contra la corrupción, exigiendo que la Contraloría General de la República cumpla con su labor de sancionar a los malos funcionarios.
En otra parte de su intervención, el Presidente Regional destacó la política de trabajo concertado que viene realizando con todas las autoridades de Moquegua y sus homólogos de regiones vecinas como Tacna, Arequipa y Puno, con el propósito de realizar una gestión transparente y honesta, invitando además al Gobierno Nacional para trabajar de la mano en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario