jueves, 23 de junio de 2011

MIM MOQUEGUA Y MPI REALIZARON TALLER DE CAPACITACIÓN EN PRESUPUESTO BASADO POR RESULTADOS



Moquegua, 23 de junio de 2011
El MIM Moquegua, la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Oficina de Participación Ciudadana y La Asociación de Juntas Vecinales realizaron ayer jueves 22 de junio en horas de la tarde, un Taller de Capacitación en Presupuesto basado por resultados, evento al cual asistieron diferentes representantes y miembros de la sociedad civil organizada.
El objetivo de este Taller fue ampliar los conocimientos en: factores claves del desarrollo local, proceso o secuencia metodológica del PpR y en el significado y la forma como se elaboran los resultados en el marco del Presupuesto Participativo. Motivo por el cual, el Proyecto Mejorando la Inversión Municipal; viene trabajando conjuntamente con la MPI a fin de fortalecer las capacidades en los ciudadanos Ileños, enmarcándose en su actividad denominada Diálogo Ciudadano Itinerante (DCI) en la que se emplea la metodología de “diálogo de saberes para la acción”. La finalidad de este espacio educativo comunicacional es promover el diálogo y el debate alrededor de diversos temas planteados.
El proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil apoyada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del grupo Banco Mundial, que busca promover la rendición social de cuentas a nivel local sobre el uso de los recursos del canon minero. Además tiene como objetivo promover el diálogo abierto e informado para mejorar el uso de los recursos del canon minero en beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario