martes, 28 de junio de 2011

GOBIERNO REGIONAL ADQUIRIRÁ LOTE DE 20 TRACTORES PARA DESARROLLO DE LA AGRICULTURA EN LA REGIÓN



T
al como fue el compromiso del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, para apostar por el desarrollo del agro moqueguano, con motivo de su visita a la XVII Feria Agroganadera de Exportación y Remate Puquina – La Capilla 2011, anunció que en breve se adquirirá un lote de 20 tractores totalmente equipados, que serán puestos al servicio de la actividad agraria de toda la región.
En reunión con los agricultores de los valles de Coalaque, Puquina, La Capilla y Omate, la autoridad regional señaló que la inversión para la compra de la maquinaria agrícola demandará un presupuesto de 5 millones de soles. Aseguró además que el Gobierno Regional destinó la suma de 2 millones de soles para el Fondo de Garantía que permitirá otorgar créditos para los hombres del agro.
Asimismo, comunicó que mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 461, se conformó el Consejo Regional de Desarrollo Agrario, donde se tratará toda la problemática del sector agrícola del departamento, siendo de prioridad para la Provincia General Sánchez Cerro darle una solución inmediata al tema del déficit hídrico.
Otro de los anuncios, fue la puesta en marcha del asfaltado de un tramo de 20 Kilómetros que unirá las localidades de Omate – Arequipa, a través de la firma de un convenio con los Municipios Provincial de General Sánchez Cerro y Distritales de Quinistaquillas, Coalaque, Puquina y La Capilla, obra que también requiere de la prioridad por parte del Gobierno Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario