martes, 28 de junio de 2011

Puquina exporta 7 toneladas de orégano a Suiza

 

27 Jun 2011
El distrito de Puquina, ubicado en la provincia de General Sánchez Cerro, en el departamento sureño de Moquegua, exportó cerca de siete toneladas de orégano orgánico con destino a Suiza, informó hoy el alcalde Óscar Camargo Mamani.
Explicó que este paso, que se concretó en 2010, contó con el apoyo de la ONG El Taller, que ofrece capitación y asistencia técnica a los agricultores locales, que empezaron a producir dicha planta aromática desde hace más de cuatro años.
En Puquina existen 28 hectáreas de orégano orgánico y otras diez de orégano simple que son comercializados en Perú y el extranjero.
La autoridad edil señaló que existe gran expectativa entre los agricultores por cambiar su producción a orégano orgánico, debido a la rentabilidad que este producto genera a la gente del campo.
El kilo de orégano orgánico limpio se comercializa en 6.5 nuevos soles, mientras que el orégano simple limpio a 5.5 soles el kilo, montos que son favorables para los campesinos.
“Producir productos orgánicos demanda inversión de dinero y tiempo, pero al final los resultados son positivos porque el mundo cada vez demando más productos de este tipo”, manifestó.
El distrito de Puquina se encuentra a tres horas de viaje de la ciudad de Arequipa, la cercanía de ambas ciudades permite una relación estrecha entre sus pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario