miércoles, 22 de junio de 2011

EN TACNA CONFIRMAN SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL DESCENTRALIZADA EN HUAYTIRE

cortesia http://www.radiouno/PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
miércoles, 22 de junio de 2011
 El consejero regional por Candarave, Román Carrillo confirmó el desarrollo de la sesión de consejo regional descentralizada que se llevará a cabo en Huaytire mañana a partir de las 9:00 horas, con la participación de representantes de los sectores de salud, educación y agricultura.
Según el consejero, aunque el ya se encuentra en la provincia de Candarave, el resto de consejeros se ha dividido en dos grupos para arribar a esta zona. Una delegación lo hará tomando la ruta de Jirata-Santa Cruz-Yucamani y visitarán los poblados que encuentre a su paso con la finalidad de escuchar los pedidos de la población para ser elevados luego en el pleno del consejo.

De otro lado, el otro grupo de consejeros tomará el camino hacia Locumba, desde donde llegarán a la zona de Mirave para cortar camino hacia la provincia de Candarave y reunirse con sus pares en Huaytire. Ambas partidas se efectuarán en el transcurso de este martes para aprovechar las horas previas a la cita que reunirá a los consejeros en esta reunión descentralizada.
Según confirmó Carrillo Aquino a la cita también se ha convocado al Presidente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Tito Chocano Olivera, al Gerente General, José de la Flor Cam, así como a la Jefe de la Unidad Formuladora de la institución y representantes de las direcciones de salud, educación y agricultura.
“El motivo de la asistencia de estos funcionarios es que recojan las propuestas y necesidades de la población y lo traduzcan en proyectos de desarrollo no sólo para Huaytire, sino en las zonas que transiten antes de llegar a este destino. La principal temática gira en torno a educación salud y agricultura, cuyos temas están muy descuidados”, indicó.
Respecto a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Martín Vizcarra, el consejero desmintió  la versión de la autoridad regional y precisó que es imposible creer lo declarado por Vizcarra dado que en el acta que fue entregada por los representantes tacneños tras la cita en Arequipa, precisa claramente que se discutió sobre el proceso de demarcación territorial entre Moquegua y Tacna.
“No es cierto lo que Martín Vizcarra indica. Está tratando de sorprendernos. Yo tengo en mis manos el acta y relata claramente que el tema tratado fue la demarcación territorial entre Moquegua y Tacna, respecto a las zonas de Ilo e Ite”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario