martes, 21 de junio de 2011

NUEVO JEFE DE LA XXI DIRTEPOL: "NO HABRÁ TREGUA CONTRA LA DELINCUENCIA"

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ericka Poma Cotrado   
lunes, 20 de junio de 2011
 En sus primeras declaraciones a la prensa, el flamante jefe de la XXI Dirección Territorial Policial (DIRTEPOL) de Tacna y Moquegua, General PNP Hugo Delgado Vargas anunció que no dará tregua a la delincuencia y emprenderá una lucha frontal junto con las autoridades, instituciones y la población tacneña. Además se refirió a los efectivos investigados por el ministerio público, adelantando que de todos modos habrá cambios en la policía.

El jefe policial hizo este anuncio culminada la ceremonia central en homenaje al Bicentenario del Primer Grito de Libertad de Zela, señalando que a su llegada, se reunió  con el presidente regional Tito Chocano Olivera, para plantear estrategias que frenen la delincuencia.

“Vamos a hacer una reestructuración de los servicios policiales en esta ciudad, orientando el accionar en lo que es seguridad ciudadana. Para esto ya me he reunido con el presidente regional, lo debo hacer próximamente con el señor alcalde para que juntos  podamos asumir esta responsabilidad,” refirió.
Del mismo modo sostuvo que se encuentran próximos a recibir a 170 suboficiales de tercera, egresados de la escuela técnica superior. Los nuevos efectivos -en su mayoría- estarán designados al área de seguridad ciudadana.

Finalmente fue tajante al anunciar que a diferencia de otras autoridades policiales, que pidieron una tregua a la población, iniciará su gestión decidido a acabar con la ola delincuencial que azota la ciudad de Tacna.

“No, no  hay tregua, acá no hay tregua contra la delincuencia. El adversario es la delincuencia. Así como ha habido un primer grito de Zela, el grito lo estoy lanzando ¡Lucha contra la delincuencia, al 100%!,” puntualizó. 
CORTESIA RADIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario