jueves, 23 de junio de 2011

HOY TODOS DEBEN DE PARTICIPAR DEL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN ILO

Hoy es un dia de reflexion y responsabilidad recordando el sismo de hace 10 años toda la poblacion de Ilo, instituciones publicas y privadas deben de participar con responsabilidad acatando el simulacro programado por las autoridades que integran el Comite Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Ilo.
Jesús Mamani, secretario tecnico de Defensa Civil que que el simulacro fue programado para hoy 23 de junio a horas 3.30 de la tarde se desarrollará este tipo de ejercicio preventivo.
El funcionario señaló que desde el 20 de junio se cuenta con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), técnicos de la Dirección Nacional de Planificación del INDECI quienes estan asesorando y evaluaran el antes, durante y post simulacro, nuestra participación y el desenvolvimiento de la población.
“Resalto la importancia de que se nos supervise de esta forma, ya que es una nueva gestión edil”, expresó, el secretario de Defensa Civil.
    Asimismo, ademas aseguro que hoy día,inaugurará el local
           del  Centro de Operaciones de Emergencia  (COE).
En el caso de la implementación de un sistema de alerta temprano, manifestó que la Gerencia de Inversiones viene trabajando en la transferencia de presupuesto. “Por lo pronto, hemos solicitado el apoyo de la empresa minera Southern Peru para que active su alarma de Patio Puerto “, indicó Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario