miércoles, 22 de junio de 2011

Fin de año se despide la contaminacion provocada por aguas residuales

PARA FINES DEL 2011 POBLACIÓN Y AGRICULTURA SERÁN LIBRES DE CONTAMINACIÓN GENERADA POR LAGUNAS DE AGUAS RESIDUALES
·           Avance físico de la obra alcanzó a la fecha el  77%
.
L
a aceleración en los trabajos de la obra “Reubicación y Ampliación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Moquegua”, permitirá que para fines del presente año, la población y gran cantidad de terrenos dedicados a la agricultura, queden libres de los efectos contaminantes generados por la presencia de las lagunas de aguas servidas, colapsadas desde hace 15 años atrás.
Fue el anuncio hecho por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, como parte de las primeras 15 acciones y proyectos que han sido priorizados para atender a la población moqueguana en el año 2011. A la fecha la importante obra muestra un avance del 77% y beneficiará a un total de 73,974 habitantes en Moquegua y 6,770 en el distrito de Samegua.
La priorización para culminar la obra se debe a que las actuales lagunas de Yaracachi y San Antonio han colapsado en su totalidad, debido a su antigüedad y crecimiento poblacional, creándose un serio problema de evacuación de tratamiento de las aguas servidas de la ciudad de Moquegua, además de los sectores de Los Angeles, Samegua, Cercado, San Antonio, San Francisco y Chen Chen.
En tal sentido, el Gobierno Regional destinó un presupuesto de S/. 3´879,706 soles para culminar con el proyecto, que incluye la instalación de un sistema integral de tratamiento de aguas residuales compuesto por 03 colectores a gravedad en 18.8 km., 01 planta de tratamiento de 02 lagunas anaeróbicas primarias, 02 facultativas secundarias y 02 lagunas terciarias de maduración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario