martes, 28 de junio de 2011

REALIZARÁN SIMULACRO DE SISMO DE GRAN MAGNITUD PARA SENSIBILIZAR A POBLACIÓN


E
n busca de sensibilizar a la población de Moquegua y prepararla para hacer frente a cualquier tipo de emergencia provocada por un eventual terremoto, el Comité Regional de Defensa Civil (COREDECI), presidido por el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, desarrollará el jueves 30 de junio un simulacro de carácter regional de gran magnitud estimada en 80 grados en la escala de Richter.
El ejercicio preventivo se realizará en el marco de la “Semana del Simulacro”, programada a nivel nacional entre el 27 de junio y 03 de julio conforme a la Resolución Jefatural Nº 109-2011-INDECI. En Moquegua el ensayo se cumplirá a las 10:00 horas, con una duración 01 minuto y tendrá una intensidad entre VII y VIII grados en la escala de Mercalli Modificada, cuyo hipocentro se localizará a una profundidad de 40 km.
En tal sentido, el COREDECI invoca a la población en general a participar activa y responsablemente en la ejecución de dicho ejercicio, recomendando que se debe reconocer las zonas de seguridad y rutas de evacuación para mantenerlas iluminadas y libre de obstáculos. Preparar un plan de emergencia y evacuación familiar delegando responsabilidades y otras acciones.
Asimismo, definir los puntos de encuentro para los miembros de la familia que no estén en casa durante la emergencia, así como tener lista una mochila para emergencias que contenga comida enlatada, agua, linterna, radio a pilas, silbato, agenda telefónica, guantes, cuerda, encendedores, botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene personal, abrigo, dinero en efectivo y otros artículos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario