jueves, 30 de junio de 2011

FLORENCIO LUIS CUAYLA COLAMA FUE DENOMINADO A NIVEL NACIONAL COMO EL PESCADOR ARTESANAL DEL AÑO

En la provincia de Ilo con fe y devoción los pescadores del Puerto de Ilo celebraron día central de las actividades de homenaje a su santo patron San Pedro y por el dia del pescador.
Las actividades se iniciaron a las 6:00 horas, con los 21 Camaretazos en honor a San Pedro, desarrollado en el desembarcadero artesanal. A las 8:00 horas se inicio  la ceremonia de izamiento del  Pabellón Nacional. Destacó  la participación del vicepresidente del gobierno regional, Humberto Portilla, el titular de la Dirección Regional de Producción, Felipe León, el gobernador provincial, Raúl Valdivia Santillana, el jefe policial Comandante René Espinoza Cervantes entre otros. Llamando la atención  que ningún  representante de la comuna provincial haya asistido a la ceremonia.   A las 9:00 horas autoridades y devotos participaron en la misa central. A las 12:00  horas, se cumplió el recorrido tradicional del San Pedro Pescador   en la Bahía de Ilo.
EL PESCADOR DEL AÑO
En horas de la tarde la direccion regional de la produccion realizo una ceremonia especial en la esplanada del desembarcadero artesanal donde hicieron un reconocimiento publico en nombre del ministerio ya que la denominacion nacional recayo en el pescador Ileño FLORENCIO LUIS CUAYLA COLAMA a quien se le otorgo una medalla y una resolucion, reconocimientos que fueron entregados por el vice presidente regional Dr. Humberto Portilla a su hijo Diego quien recibio en representacion de su padre con emocion entre aplausos de los asistentes.
El pescador, Juan Carlos Figueroa, manifestó que la población  hoy debe valorar los recursos hidrobiológicos como fuente de consumo humano “El pescado es para el pueblo y esa siempre debe ser la consigna ,esta temporada casi la mayoría de embarcaciones que salieron a altamar solo están trayendo pota . Esperemos que programas como el PAAR que solo contribuyeron a la depredación del mar, no se vuelvan a implementar  por las actuales autoridades”, manifestó.
Fuente. Radio Altamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario