lunes, 27 de junio de 2011

455 trabajadores del GRM piden equidad remunerativa

455 trabajadores de la Region piden 
En cumplimiento del CAFAE debe aplicarse una sola escala remunerativa

Los empleados publicos que laboran en las direcciones regionales de los sectores del Gobierno Regional vienen exigiendo al presidente Regional Ing Martín Vizcarra Cornejo que cumpla con la ordenanza regional Nro 004-2011 que establece el pago de la escala única de incentivos laborales CAFAE. Considerando que el primer articulo establece que el ejecutivo debera establecer la aprobacion de una escala unica de pagos de incentivo laboral de manera equitativa a todos los trabajadores de las unidades ejecutoras y unidades  rindentes integrantes del pliego 455.

Genaro Vilca Bonifacio Secretario general del sindicato de Produce señaló que  existe una diferencia remunerativa entre los trabajadores de la sede central del Gobierno Regional y la Direcciones Regionales como son agricultura, transporte, educación y salud que ganan entre 600 soles contra  1,800 de la parte política.
“El presidente Regional conoce de esta diferencia remunerativa y nos dijo que había dado toda la facultad al Gerente regional para que de cumplimiento a la ordenanza pero sin embargo no vemos ningún cambio.” Indicó el dirigente.

La excusa que ponen para no acatar la ordenanza es que el Ministerio de Economía y Finanzas debe otorgar presupuesto cuando esto tiene carácter regional aquí se habla de una partida de tres millones que no afectaría en nada las arcas de la región.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario