miércoles, 22 de junio de 2011

Gobierno Regional no enviara recursos para operatividad de Aeropuerto Ilo

Corpac debe invertir
en Aeropuerto de Ilo
El Gobierno regional ha iniciado las gestiones para trabajar con la aerolínea Peruvian Airlains el mismo que a partir del 20 de julio estaría ya operando con vuelos Ilo - Lima.

El titular de la región señaló que el Gobierno Regional no invertirá dinero en la implementación del aeropuerto ya que esto es responsabilidad de CORPAC más bien apoyaran en el mantenimiento de la  infraestructura.
La inversión de la bomba contra incendios que asciende a los tres millones de soles debe asumirlo  CORPAC de igual modo la administración del aeródromo a que se habla de gastos de operaciones y mantenimiento que implique la logística.
“El Gobierno Regional no va asumir los costos de apertura del Aeropuerto estamos convencidos que esto debe hacerlo CORPAC para esto cuenta con presupuesto suficiente como lo hace en otros aeropuertos importantes a nivel nacional estando descartado por el momento el tema de privatización.” Señaló.
La respuesta final para la apertura del Aeropuerto en Ilo la tiene el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la corporación de Aeropuertos que deben poner de acuerdo para asumir los costos de apertura del aeródromo de Ilo.*
Ante este panorama el presidente Regional esta agilizando las coordinaciones para la apertura del aeropuerto con la Corporación Peruana de aeropuertos CORPAC con quien se reunirá esta semana para ultimar detalles referentes a la administración y habilitación del aeródromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario