lunes, 27 de junio de 2011

Pescadores desfilaron por el dia de San Pedro y San Pablo

Cumplieron actividades por importante fecha
Como parte del programa de actividades por el día de San Pedro y San Pablo pescadores artesanales izaron el pabellón nacional y desfilaron en la Plaza de Armas.

El secretario de Defensa del SUPABCPI Mauro Figueroa y los integrantes de la comisión de festejos por el día del pescador desfilaron en la plaza de armas del mismo modo lo hicieron los socios del sindicato y ospas que festejan esta importante fecha.
Posteriormente se realizó en el nuevo varadero el concurso del mejor ceviche del pescador donde participaron restaurantes y pescadores artesanales que demostraron sus habilidades culinarias de este representativo plato costeño.
Se realizo la carrera de chalanas y botes a motor, exposición fotografía “Mi Faena”,  presentación de danzas artísticas y campeonatos de fulbito hombres y mujeres en la explana del desembarcadero artesanal
Mauro Figueroa directivo del SUPABCPI invitó a la comunidad a participar en estas actividades recreativas donde lo que se pretende es dar a conocer al pueblo del trabajo que realiza el pescador y los potajes marinos.
Para el día de Hoy esta previsto el concurso de limpieza de la bahía, pesca submarina y degustación de platos a base de anchoveta que estara a cargo de la Federación de pescadores Artesanales FIUPAR Moquegua.*
El Acto protocolar que se realizo ayer en horas de la mañana congrego a una gran cantidad de pescadores y dirigentes quienes participaron en la ceremonia de izamiento de la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario