viernes, 24 de junio de 2011

CUATRO MUERTOS Y MÁS DE TREINTA HERIDOS EN TOMA DE AEROPUERTO EN JULIACA

CUATRO MUERTOS Y MÁS DE TREINTA HERIDOS EN TOMA DE AEROPUERTO EN JULIACA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
viernes, 24 de junio de 2011
 Cuatro heridos y más de veinte muertos es el saldo de un violento enfrentamiento suscitado la tarde de hoy en el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Puno, donde fuerzas del orden intentaron reducir a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas, provocando que cuatro de estas personas perdieran la vida.
Se trata de Edwin Herpanoca Llanapa Turpo de 22 años de edad, estudiante de 4º Ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, Antonio Campos Huanca, quien residía cerca a la zona del enfrentamiento y Raúl Cancapa Huricallo. Se desconoce datos de la última víctima, aunque las informaciones preliminares sostienen que el fallecido permanece aún en el aeropuerto Inca Manco Cápac.

 
La violenta intervención se produjo luego que manifestantes que se plegaron a la medida de protesta para exigir la derogación del D.S. 083, trataran de irrumpir al interior del aeropuerto de Juliaca, siendo reducidos por uniformados, quienes haciendo uso de gases y bombas lacrimógenas lograron reducir a las víctimas y herir a otras 30 personas.
Algunas de estas personas fueron derivadas al hospital Carlos Medrano. La relación de heridos que el recinto detalla es: Luis Antonio Jarata Aguirre, Tito Parqui, Liliana Cahu Cori, Gregorio Humpire Apaza, Susana Tito Parqui, René Mamani Quispe, Pedro Pacheco Llana, Pablo Jesús Mamani Leonardo, Gumercindo Ventura de la cruz, Ángel Aguilar Ortiz, Rogelio Coa Álvarez, Fortunato Pari Pari, Eulogio Callo Quispe, Aida Quispe, María Quispe , Constantino Calcín Machaca, Wilbert Aracallo, Hugo Huanca, Jorge Luis Mamani, Daniel Flores Vilca, Huber Gutiérrez y Alberto Charca.
El resto de heridos fueron derivados a clínicas particulares debido a que el recinto hospitalario no se daba abasto para atender a las víctimas.
De otro lado en la ciudad, la mayoría de las actividades se han suspendido. Inclusive las vías de ingreso y salida se encuentran bloqueadas y los manifestantes han adelantado que no depondrán la protesta hasta que se publique la norma que deroga el D.S. 083.

No hay comentarios:

Publicar un comentario