martes, 21 de junio de 2011

MIRAFLORES Y TACNA UNIDOS POR PRÓCER FRANCISCO DE ZELA

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ericka Poma Cotrado   
lunes, 20 de junio de 2011
 El distrito limeño de Miraflores y Tacna están unidos por el espíritu del Prócer de la Independencia Francisco Antonio de Zela y Arízaga, dijo hoy el alcalde miraflorino Jorge Muñoz Wells al recordar el bicentenario del primer grito libertario, en el marco de la ceremonia realizada por este motivo en el Parque que lleva este nombre.

Al rendir homenaje a esta gesta heroica el alcalde Muñoz describió al insigne tacneño como un maestro a carta cabal de la libertad y el trabajo en equipo, entre otros principios democráticos.

Miraflores y Tacna -dijo durante la ceremonia cívico-patriótica- son ciudades heroicas y están ligadas por la historia. Hay un paralelismo que enaltece y nos señala la ruta que trazara de Zela y Arízaga.
El alcalde Muñoz Wells evocó que el insigne militar y Prócer propició,  desde Tacna, el primer grito, el primer esfuerzo y la piedra fundamental más importante para alcanzar la emancipación de los pueblos de América.

Y   esa ligazón histórica es testimoniada en un parque y una calle que lleva el nombre de quien nos enseñó la libertad y otros principios como a trabajar de manera conjunta para que los pueblos alcances sus objetivos.

cortesia http://www.radiouno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario