miércoles, 22 de junio de 2011

Enersur debe cumplir con la responsabilidad social

Señala que debe haber responsabilidad social
El presidente Regional Ing, Martín Vizcarra señaló que antes de realizar cualquier trabajo de ampliación de una nueva planta Enersur debe primero cumplir con la licencia social para Ilo.


Señaló que ninguna inversión se puede hacer sin antes contar con una licencia social y un estudio de impacto ambiental aprobado que determine que la inversión no dañara el medio ambiente ni a los recursos hidrobiológicos del mar que son importantes para el sector pesquero artesanal que vive de la pesca de estos recursos.
“Pasaron los tiempos donde se hacían grandes inversiones donde el único beneficiado era el empresario inversionista ahora se tiene que cuidar el medio ambiente se tiene que proteger los recursos y se tiene  que mostrar responsabilidad para hacer y recibir cualquier tipo de inversiones.” Señaló la autoridad Regional.
Los terrenos donde se viene realizando la ampliación de la planta le pertenece a la empresa Enersur pero las autorizaciones como son la licencia de construcción debe emitirla la Municipalidad através de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental.
Para contar con mayor amplitud en temas ambientales el Gobierno Regional ha cursado una invitación a la Gerencia de Proyectos ambientales de Naciones Unidas esto con la finalidad que los asesoren en temas ambientales y se viene manejando la firma de un convenio para controlar todas las actividades empresariales que tengan riesgo de contaminar el medio ambiente.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario