jueves, 23 de junio de 2011

EXHORTAN A GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES A ASUMIR LIDERAZGO Y EVITAR CONFLICTOS SOCIALES

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Radio Uno   
miércoles, 22 de junio de 2011
El ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, exhortó a los gobiernos regionales y locales a asumir el liderazgo que les corresponde a fin de atender las demandas de la población y buscar las mejores soluciones que eviten la aparición de conflictos sociales.

Según dijo, los gobiernos regionales y locales son los representantes de la población y, por consiguiente, deben canalizar los reclamos de todos los sectores de manera eficiente a fin de evitar conflictos que dañan la estabilidad del país y ponen en riesgo la seguridad de la población.

“Los gobiernos regionales tiene toda la responsabilidad de hacer frente a estas protestas en el interior del país, lo que estamos viendo es una pérdida de funciones de autoridades locales y regionales que poco a poco son sustituidas por líderes de frente de defensa”, indicó a Andina.
 

Al comentar los recientes conflictos sociales en Puno y Huancavelica, Briceño dijo observar con preocupación que las demandas ciudadanas, en lugar de ser atendidas por las autoridades democráticamente elegidas, son canalizadas por movimientos al margen de las instituciones representativas de la democracia.

Añadió que se han elegido alcaldes, regidores, presidentes de gobiernos regionales, consejeros regionales, quienes en su opinión estarían fallando en el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, respecto a las protestas por las concesiones mineras, recordó que son los gobiernos regionales los que otorgan los permisos y licencias de operación a la  pequeña y mediana minería.

Por tal razón, dijo esperar un mejor trabajo de las autoridades regionales que han sido elegidas para atender los problemas que se presentan en sus jurisdicciones.
Cortesía: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario