domingo, 5 de junio de 2011

ATAQUE TERRORISTA EN VRAE DEJA TRES SOLDADOS MUERTOS

http://www.radiouno/PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
domingo, 05 de junio de 2011
 Tres miembros de las Fuerzas Armadas que trasladaban material electoral hacia la provincia cusqueña de La Convención, fallecieron durante una emboscada terrorista en la margen derecha del río Apurímac.
Así lo confirmó el ministro de Defensa, Rafael Rey quien en un comunicado oficial refirió que el último 4 de junio, terroristas perpetraron un ataque a la base contrasubversiva de Unión Mantaro en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), que cobró la vida de tres militares, mientras que otros cuatro soldados resultaron heridos.

Esta base está ubicada frente a la zona denominada “Oreja de Perro”, zona dominada así por el terrorista “Gabriel”, hermano menor del cabecilla “José”. Según el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga, otro grupo de senderistas estarían hostigando a la base contrasubversiva de la zona Canayre, en la margen derecha del río Mantaro, comprensión de la provincia ayacuchana de Huanta.
Las víctimas fueron identificados como los suboficiales de tercera Ángeles Casio Whilber,  Alban Torres Rusber,  y Julio Huamán Zósimo.
Luego de transcurrir más de una hora, los heridos fueron trasladados al Hospital de San Francisco, en un helicóptero de la Fuerza Aérea. No se descarta que sean evacuados después al Hospital de Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario