viernes, 3 de junio de 2011

Celebrarán el «manguerazo» de Fernando Belaúnde Terry

Publicado por Diario Voces on jun 1st, 2011 y archivada en Actualidades.
Belaúnde en medio de una protesta fue aclamado en la plaza San Martín de Lima, en hombros de sus partidarios se cubrió con la bandera del Perú; fue entonces que un carro rompemanifestaciones lanza un potente chorro de agua que no logra separar la turba.
Frustrados, los policías arrojan una pesada manguera que derriba al naciente líder. De esa manera el hasta entonces poco conocido arquitecto ganó portadas en los diarios y radioemisoras.
El incidente fue bautizado como “el manguerazo” y sería la partida de nacimiento de Acción Popular.
Con el objeto de celebrar esta significativa fecha para los acciopopulistas, sus dirigentes están invitando a sus correligionarios a su local partidario. Allí a partir de las 8 de la noche de hoy realizarán un brindis en memoria del hecho antes referido. Un día 1ro de junio, hace 56 años, el centro de Lima fue escenario de un evento que involucró al joven y aun poco conocido dirigente de Acción Popular, recibió su bautismo mediante un manguerazo por oponerse a la dictadura.

Se trata del Arq. Fernando Belaúnde Terry quien fuera dos veces presidente de la republica por el partido que fundo y lidero Accion Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario