miércoles, 1 de junio de 2011

FUNCIONAMIENTO DE HOSPITAL DE ILO NO PERJUDICARÁ ATENCIÓN EN CENTRO DE SALUD KENNEDY


E
l inicio del funcionamiento del Hospital de Ilo, ubicado en el sector de la Pampa Inalámbrica, no perjudicará la atención de los pacientes que acudan al Centro de Salud Kennedy. Ese fue el compromiso efectuado por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en atención a los reclamos de un grupo de vecinos, quienes mal informados creyeron se suspendería el servicio en el antiguo nosocomio.
La autoridad regional, aseguró que con la apertura de atención en el moderno hospital, sólo se busca brindar un servicio de calidad a la población ileña, quienes desde años atrás anhelaban contar con un nosocomio de nivel con una adecuada infraestructura, que preste las condiciones mínimas para atender cualquier tipo de emergencia que pudiera suscitarse.
Asimismo, señaló que debido a algunas irregularidades halladas al momento de la transferencia en cuanto a la falta de implementación de equipos médicos, se optó por trasladar algunos equipos del Centro de Salud Kennedy, destinados para operaciones y mejorar la atención a la población, desmintiendo así la versión que se estaría desmantelando el antiguo nosocomio, el cual seguirá atendiendo.
Superado el mal entendido con el grupo de vecinos, el Presidente Regional, confirmó que a medida que se le vaya asignando presupuesto, el nuevo hospital será totalmente equipado en forma gradual, dotándolo además de personal médico profesional para las diferentes especialidades que necesite la ciudadanía, ya que el sector salud es una prioridad dentro de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario