miércoles, 1 de junio de 2011

Reincorporan al genera PNP Alberto Jordán a la Policía

 

30 May 2011
El general PNP Alberto Jordán Brignole, recordado por su actuar en el denominado “Moqueguazo”, donde optó por entregarse ante una enardecida turba de manifestantes que lo rodeó a él y a cerca de 60 policías en el puente Montalvo, fue reintegrado a la institución policial, luego que en el 2008 lo pasaran a situación de retiro por la “causal de renovación”.
El pasado 25 de mayo el Noveno Juzgado Constitucional de Lima declaró fundada la acción de amparo interpuesta por Jordán, a través de la cual se decreta inaplicable la resolución suprema N° 117-2008 del 19 de diciembre de 2008, con la que se lo retiró de la PNP.
Como se recuerda, Jordán en el 2008 prefirió dialogar con los huelguistas, antes que ordenar una represión que pudo culminar en un baño de sangre.
“Vuelvo con la frente en alto, porque no cometí ningún acto delincuencial ni maté a nadie, al contrario cuando mis superiores me ordenaron que saquen las armas, no lo hice. No podíamos matar a nadie ni podía yo arriesgar la vida de mis policías”, dijo el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario