miércoles, 1 de junio de 2011

Sánchez Cerro contará con Filial de la Asociacion Nacional de Periodistas del Perú

PDF Imprimir E-mail

Se instaló el Comité Organizador de la Filial Provincial de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú Sánchez Cerro con sede en Omate en la Región Moquegua.
En un acto histórico para el periodismo del sur, con la presencia del Secretario Regional VI y miembro del CEN ANP, periodista Juan Vizcarra, el presidente de la ANP Ilo, Enrique Lazo, el Alcalde de Coalaque, Rafael Yucra Callata y los periodistas y comunicadores de la Provincia General Sánchez Cerro, entre ellos: Honorato Ramos Ccopa, director de la revista radial y escrita “Entre Limas y Limones”; Jaime Jerónimo Zuñiga Coarite, director de Radio Ideal; Grethel Olivia Callo Paye de Radio Municipal de Omate; Fredy Hernández Quispe de Radio Omate; Godofredo Valdivia Ayala de Radio Municipal de Coalaque; Maria del Carmen Maraví Apaza de Radio Campesina; Abel Saravia Angles de Radio Ideal, Rovin Atencio Coaguila director del Periódico “El Moro” y Mario Luna del Puerto Clave.

Esta actividad se cumplió en el marco de las celebraciones del LV Aniversario del Distrito de Coalaque donde se dieron cita los comunicadores en torno al “Primer Encuentro de Periodistas de Sánchez Cerro”, para analizar la libertad de expresión y conocer los lineamientos del “Gremio Matriz de la Prensa Peruana” la Gloriosa Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
El Comité Organizador, que tendrá la responsabilidad de dar paso a la instalación esta novísima organización gremial, quedo conformado por los periodistas:
Presidente :  Honorato Ramos Ccopa
Vicepresidente:  Jaime Jerónimo Zuñiga Coarite
Secretaria :  Grethel Olivia Callo Paye
Tesorero :   Fredy Hernández Quispe
Vocal  :  Godofredo Valdivia Ayala
Con profundo fervor gremial juramentaron y entonaron la Marcha de la ANP ratificando su compromiso con la libertad de expresión, ahora Sánchez Cerro de une la ANP “Una Fuerza todas las Fuerzas”
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Coalaque, Sr. Rafael YUcra Callata, destacó la presencia de los periodistas y dijo que éste distrito guardará en la memoria colectiva uno de los más trascendentales hechos en la historia de Coalaque, en la ceremonia el burgomaestre fue distinguido como socio honorario de la ANP Sánchez Cerro.

También se recibió el saludo del Alcalde de la provincia Sánchez Cerro Ing. Américo Quispitupac, quien manifestó que los periodistas contribuyen al desarrollo de los pueblos, por ello brindará su apoyo a esta naciente institución de la provincia.

--

 
    Juan Vizcarra Sanchez     Periodista ANP Reg. 6684

No hay comentarios:

Publicar un comentario