martes, 24 de mayo de 2011

EJÉRCITO Y POLICÍA NACIONAL CON ORDEN DE INTERVENIR A HUELGUISTAS AYMARAS

radiounoPDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ericka Poma Cotrado   
lunes, 23 de mayo de 2011
 Luego que el Ministerio de Defensa autorizara, a través de la resolución Suprema Nº 191-2011 publicada hoy en el diario El Peruano, que las Fuerzas Armadas intervengan en apoyo a la Policía Nacional en Puno, señaló que solo se trata de proteger las instalaciones estratégicas para el funcionamiento normal de los servicios públicos, descartándose que se haya declarado estado en emergencia la ciudad lacustre.

“No significa estado de emergencia, sino que se busca garantizar el normal desenvolvimiento de los servicios públicos y proteger a la población de Puno. No implica, de modo alguno, restricción, suspensión o afectación de los derechos de las personas. Además, tampoco afectará la formación y el trabajo de la comisión multisectorial que busca poner fin a la medida de fuerza que vive Puno”, manifestó el viceministro de Minas, Fernando Gala en un medio local.
 
Explicó que en Puno existe una dinámica actividad económica, con ferias y comercio intenso, por lo que dicha medida garantizará que los comerciantes y la población en general continúen con sus actividades de manera normal.

Asimismo demandó al presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, y a los alcaldes provinciales de Chucuito y Yunguyo, celeridad para nombrar a sus representantes ante la comisión multisectorial que estudiará y propondrá, en un plazo máximo de 180 días, acciones respecto a las concesiones mineras en dichas zonas.
 
 
 
(Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario