viernes, 27 de mayo de 2011

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA INVOCA A PERIODISTAS INFORMAR CON IMPARCIALIDAD

RADIO UNOPDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
viernes, 27 de mayo de 2011
 La Conferencia Episcopal Peruana se pronunció respecto a la campaña electoral y los comicios presidenciales que se desarrollarán este 5 de junio y en un comunicado oficial exhortó a los periodistas y medios de comunicación a informar con la máxima responsabilidad, ejerciendo la libertad de expresión con imparcialidad y transparencia, buscando la verdad y el bien común.
Según este documento suscrito por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte y el secretario de esta institución religiosa, Mons. Lino Panizza Richero, el ente que reúne a todos los obispos pide a los peruanos actuar con suma responsabilidad a favor de la reafirmación de la democracia y eligiendo un gobernante que se comprometa a trabajar por el Perú.

“La confianza y la esperanza de que en los próximos cinco años nuestra patria fortalecerá su sistema democrático con equidad y justicia social debe animar con convicción y responsabilidad por la opción de cada ciudadano considere justa y válida para el Perú. Es el momento de pensar no sólo en los beneficios individuales o grupales, sino en el desarrollo integral de toda nuestra nación”, reza el 5º Punto de este comunicado.
En el último de los siete puntos planteados por este escrito, la Conferencia invoca finalmente a los peruanos vivir un clima de respeto, tolerancia y concordia en los últimos días previos a la contienda electoral del 5 de junio próximo.
CORTESIA DE www. radiouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario