martes, 24 de mayo de 2011

GANA PERÚ: NUESTRO GOBIERNO NO AFECTARÁ INVERSIÓN PRIVADA

 radio unoPDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
martes, 24 de mayo de 2011
 El representante del equipo técnico del Partido Político Gana Perú, Aníbal Sierralta aseguró que en un eventual gobierno nacionalista se respetará la inversión privada y  los acuerdos de protección de empresas extranjeras, por lo cual desmienten la campaña promovida por medios de comunicación y las fuerzas fujimoristas que aseguran que se nacionalizará las compañías privadas y se creará un clima de inestabilidad económica y financiera.
“Desmentimos tajantemente las afirmaciones que aseguran que nacionalizaremos las empresas privadas. Al contrario, es conocido que ningún país puede afectar la inversión extranjera y que ésta es protegida por acuerdos internacionales a los que está afiliado el Perú. Nuestro plan de trabajo está concentrado más bien en fortalecer la industria nacional y lograr que nuestros productores y empresarios generen una oferta exportable que permita aprovechar la elevada capacidad de compra que mantiene el Perú gracias a la bonanza económica”, indicó.

Sierralta precisó también que este fortalecimiento de las empresas de capitales nacionales, aperturándoles mercados internacionales y generando mayor movimiento industrial, estaría acompañado por el refuerzo a las compañías estatales  promoviendo que los mismos ciudadanos puedan comprar acciones de sus empresas y a su vez obtengan las ganancias qué éstas generen.
Sin embargo para lograr tales fines, Aníbal Sierralta indicó que es necesario evaluar el sistema financiero cuyas tasas de interés anual superan los 350% y al cual deben acceder los empresarios para financiar sus iniciativas económicas y a la par promover –dijo- la creación de una banca estatal y promocional que esté íntegramente dedicada a ofrecer préstamos empresariales a cómodas tasas de interés.
“Muchos empresarios no tienen acceso a líneas de financiamiento y los que sí, tienen  que soportar tasas de interés anual que llegan a los 367%. Nuestro deber es promover una banca estatal y promocional que le de facilidades al empresario nacional para que éste pueda palpar el desarrollo por su esfuerzo y que no trabaje sólo para pagar los préstamos”, refirió.
El representante del Equipo Técnico de Gana Perú tampoco tuvo reparos en denunciar que tanto el gobierno de turno como los que le antecedieron, se dedicaron a entregar demasiados beneficios a las empresas transnacionales pero en contraparte fueron inequitativos con las pequeñas empresas a las cuales no tiene ni tuvo temor en sancionar si protestan en su contra, tales como los medios de comunicación de provincias.
“Es más fácil fiscalizar y castigar a la pequeña empresa que a los monstruos transnacionales. Estos no sólo manejan el aparato tributario sino que además en muchos casos manejan la política económica del país. Nuestro plan de trabajo no dudará en respetar sus inversiones pero también estará enfocado en fortalecer nuestra industria”, subrayó.
Para finalizar Aníbal Sierralta agregó que fueron dos eventos recientes los que le hacen creer que para el próximo 5 de junio el gobierno será nacionalista. El primero referido a la periodista Josefina Towsend que se mostró en contra del corte intempestivo de la transmisión de la juramentación de Ollanta Humala y el segundo vinculado a las desafortunadas declaraciones de Jorge Trelles que afirmó que durante el gobierno de Fujimori “matamos menos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario