jueves, 19 de mayo de 2011

RECTORA DE LA UPT CANCELA PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL SOBRE ASESINATOS DE LA CANTUTA

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ericka Poma Cotrado   
miércoles, 18 de mayo de 2011
 De acuerdo a Gonzalo Luna, estudiante de la Universidad Privada de Tacna, la proyección del documental que da cuenta del atroz caso de La Cantuta, donde fallecieron estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle como parte de una estrategia del entonces presidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, habría sido vetado por cuestiones políticas.

Según explicó la difusión del documental contaba con todos los permisos para realizarse mañana, sin embargo intempestivamente la rectora decidió cancelar la autorización.
 
“Yo solicité el auditorio de la facultad y hoy día luego del consejo universitario, la representación estudiantil me dice que la rectora les informa que se ha cancelado el evento sin mayor sustento”, detalló el estudiante para luego señalar que la autoridad universitaria le indicó “que no era el momento adecuado, que de repente después” entendiéndose que podría ser emitido después de las elecciones, donde postula la hija del encarcelado ex presidente Fujimori.

Por su parte César Espinoza, integrante del grupo  UPT INNOVA, señaló que su proyecto “Voto Universitario, Tú decides”, donde se darían a conocer los planes de gobierno de los candidatos presidenciales, también fue suspendido. Esto debido a que la rectora habria manifestado que se estaba favoreciendo al partido Gana Perú, al haberse confirmado solo la participación de la congresista electa por ese partido Natalie Condori Jahuira.


DATO. El documental “La Cantuta, en la boca del diablo”, narra en imágenes la recopilación de información y testimonios de los familiares de las víctimas del Grupo Colina que el 12 de julio de 1992 irrumpieron en las instalaciones de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, y secuestraron a nueve estudiantes y un profesor a quienes, luego de torturar, asesinaron e incineraron.

Por el crimen de La Cantuta, el exmandatario Alberto Fujimori purga actualmente una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, al igual que su exasesor Vladimiro Montesinos.
radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario