domingo, 22 de mayo de 2011

HOSPITAL DE ILO CUMPLIO BODAS DE ORO 1961 – 2001

El primer centro de salud el hospital II de Ilo conmemoro 50 años de vida institucional, con una sesión solemne realizada en la casa de la cultura el 20 de mayo contando con la presencia de las autoridades de Ilo y de la región Moquegua.
La ceremonia se inicio entonando las notas del Himno Nacional del Perú, seguidamente el Dr. Emilio Lévano hizo una remembranza histórica del hospital en el trayecto de los 50 años resaltando la presencia de los primeros profesionales que laboraron y fueron los invitados de honor quienes recibieron fuertes aplausos de reconocimiento, seguidamente a su turno el representante de la municipalidad de Ilo el regidor Harly Negrillo entrego una resolución de reconocimiento a la institución.
El discurso de orden estuvo a cargo del director del Hospital Dr. Rodolfo Torres quien resalto las etapas importantes en el desarrollo de la institución, valoro el terreno donado por el gobierno local de Ilo y pidió apoyo al presidente regional para gestionar ante las autoridades del gobierno central el financiamiento para la construcción del Nuevo Hospital de Es Salud en la Pampa Inalámbrica al servicio de los asegurados de la provincia de Ilo que sobrepasan el 50% de la población.
El presidente regional Ing. Martin Vizcarra saludo a todos y a cada uno de los presentes por cumplir los 50 años y valoro que quienes cumplen los 50 años son las personas que trabajan y hacen la institución al servicio de la salud, y finalmente se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para lograr el nuevo hospital del asegurado y finalmente el brindis de honor lo hizo el Dr. Carlos Galdós director de la Red Asistencial Moquegua de Es Salud, quien anuncio previamente que pronto se creara un (CAT) Centro de Atención Temprana que estará ubicado en Los Ángeles de la Pampa Inalámbrica entre otros para lograr calificar un Hospital de nivel III con mayor resolución de atención.
Salud a  todo ese equipo de  profesionales  y  servidores de  la salud
del Hospital II de Ilo por los 50 años y sigan adelante con su servicio.
Feliz aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario