miércoles, 25 de mayo de 2011

COREDECI RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTE PRESENCIA DE OLEAJES ANÓMALOS EN EL LITORAL SUR


E
l Comité Regional de Defensa Civil (COREDECI), que preside el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en base al reporte oceanográfico emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI, sobre la presencia de oleajes anómalos en el litoral sur, dispuso una serie de recomendaciones preventivas dirigidas a la población del Puerto de Ilo y el Distrito de Pacocha.
A pesar que actualmente el estado del mar en nuestras zonas costeras del litoral, presenta condiciones normales, el COREDECI informa que se prevé que oleajes anómalos de ligera intensidad se aproximen al litoral sur en horas de la mañana del viernes 27, incrementándose a moderada intensidad por la tarde. En tanto para el sábado 28 se espera que aumente a fuerte intensidad.
En tal sentido, el COREDECI recomienda tomar las medidas de seguridad para la realización de las actividades portuarias y de pesca, evitar realizar actividades deportivas y recreativas cerca a la orilla del mar o línea costera, así como dar seguridad del caso a las embarcaciones ancladas en el puerto y asegurar puertas y ventanas si viven cerca al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario