viernes, 20 de mayo de 2011

TACNA SERÁ LA 5º REGIÓN EN CONTAR CON ORQUESTA SINFÓNICA

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
viernes, 20 de mayo de 2011
 Por primera vez y luego de denodados esfuerzos, Tacna contará con una orquesta sinfónica y se convertirá en la 5º región a nivel nacional, en hacer de este sueño artístico una realidad.
Así lo confirmó el profesor Mavilo Romero, promotor de esta iniciativa, quien confirmó que gracias al financiamiento de una institución católica se ha conseguido la conformación e implementación de esta orquesta sinfónica y de un coro polifónico que además de reunir a músicos profesionales locales, permitirá a miles de niños, jóvenes y adultos acceder a los Talleres de Formación Temprana (FAT).

“La Orquesta sinfónica ya es una realidad. Después de tocar muchas puertas finalmente hemos logrado que se financie este proyecto y de esta forma Tacna se convierte en la 5º de las regiones que tienen el privilegio de contar con esta orquesta, lo que permitirá no solo que Tacna tenga espectáculos de calidad protagonizados por músicos tacneños, sino que además miles de niños, jóvenes y adultos puedan formarse profesionalmente para darle continuidad a esta iniciativa artística”, indicó.
La dotación financiera de esta institución que acogió el proyecto consiste en la compra de instrumentos musicales nuevos, así como la manutención de la planilla de docentes de música profesionales que se encargarán de conformar la orquesta y posteriormente dictar los talleres de formación musical.
Según calculó Romero para Agosto de este año se tendrían los primeros avances de esta iniciativa y para diciembre se efectuaría la primera presentación de la orquesta sinfónica y el coro polifónico que comenzarán los ensayos en un ambiente habilitado por la Municipalidad de Gregorio Albarracín.

radio uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario