viernes, 27 de mayo de 2011

Vacíos técnicos serán vistos mañana en el foro “Análisis del acuerdo energético Perú – Brasil y sus implicancias estratégicas para el Perú”

Con el objeto de analizar los problemas y vacíos técnicos que tiene el Acuerdo Energético Perú – Brasil, así como los riesgos que implica para la biodiversidad y el medio ambiente de la Amazonía peruana, mañana viernes se desarrollará el foro “Análisis del acuerdo energético Perú – Brasil y sus implicancias estratégicas para el Perú”. La cita será en el Gran Hotel Bolívar, ubicado en la Plaza San Martín, entre las 8.30 am y la 1 de la tarde.
Participarán representantes del Ejecutivo, congresistas, altos funcionarios de los Gobiernos Regionales, dirigentes de las comunidades ashánincas y de la sociedad civil, teniendo como organizador al congresista Washington Zeballos Gámez, Presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano, Ambiente y Ecología del Parlamento Nacional.
Cabe destacar que este conversatorio es coorganizado con la Central Asháninca del Río Ene (CARE), Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Pro Naturaleza y WWF.
En la cita se pretende dar a conocer también las principales recomendaciones de la sociedad civil y de los actores regionales involucrados en el tema energético. De la misma manera, se analizará la importancia de la Planificación Energética Nacional, el impacto social y ambiental de los proyectos hidroeléctricos y la necesidad de la formación de una comisión multisectorial con participación de los gobiernos regionales.
Al término del foro se arribará a conclusiones y recomendaciones importantes que permitirán a los funcionarios públicos y al público en general tener un mejor panorama del establecido Acuerdo Energético Perú – Brasil.  Esta parte final será desarrollada de Mariano Castro Sánchez-Moreno, representante del Colectivo Amazonía e Hidroeléctricas.
Lima, Mayo del  2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario