jueves, 19 de mayo de 2011

CARRETERA QUINISTAQUILLAS - MATALAQUE SERÁ ENTREGADA EL 28 DE AGOSTO


L
a importante obra de interconexión vial que integrará los distritos de Quinistaquillas y Matalaque, será entregada con motivo del nuevo aniversario que celebra en el mes de agosto la población de Matalaque. Ese fue el compromiso adquirido por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, con motivo de su reciente visita al distrito de Ubinas y la inspección para culminar dicha obra.
En la reunión sostenida con las autoridades y población de la zona, se solicitó al Gobierno Regional la construcción de canales de regadío y la Represa de Tambillo, que permitan la ampliación de la frontera agrícola. Asimismo, el apoyo a la ganadería por ser potenciales proveedores de leche para empresas privadas, así como el mejoramiento genético de camélidos sudamericanos.
En cuanto a obras de infraestructura, se mejorarán los colegios del nivel inicial, primaria y secundaria de todos los centros poblados y anexos de Ubinas, siendo una prioridad la culminación de la carretera Quinistaquillas – Matalaque al 28 de agosto, vía que será utilizada por el Presidente Regional para llegar a dicho distrito con motivo de la celebración de su nuevo aniversario.  
De igual forma, la autoridad regional se comprometió a culminar todas las obras inconclusas dejadas por la anterior gestión. Participaron del viaje de trabajo, funcionarios del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Direcciones Regionales de Educación, Salud, Agricultura y las Subgerencias de Obras y Supervisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario