viernes, 20 de mayo de 2011

CONFORMARÁN COMISIÓN PARA IMPULSAR ESTRATEGIA DE ILO COMO CIUDAD PUERTO Y PETROQUÍMICA



P
roducto del Forum Panel “Ilo: Los desafíos del Puerto y la Petroquímica”, desarrollado en la provincia de Ilo, con motivo de las celebraciones de su 41º aniversario de creación política, se arribó a importantes acuerdos para conformar una Comisión que elabore propuestas de estrategia regional de Ilo como Puerto, Interoceánica y Petroquímica.
El evento que contó una exitosa concurrencia de autoridades y público, tuvo como principales ponentes al Director General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Ing. Omar Dueñas Cárdenas; Gerente de Regiones de la CONFIEP, Master José Chicoma Lucar; Jefe de la Oficina Ilo de la Autoridad Portuaria Nacional, Jorge Guembes Gonzáles del Valle y el Mgr. Manuel Dammert Egoaguirre.
El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, fue quien clausuró tan importante evento, dando lectura a las conclusiones a los que se llegó, tal como formar un comité gestor para continuar con los trabajos iniciados en el primer Forum Panel y preparar un segundo evento para el mes de agosto. La comisión organizadora estaría conformada por el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Ilo y ponentes.
Asimismo, promover la ciudad de Ilo como una zona económica especial, competitiva con Arica e Iquique, con Ceticos Ilo, con la finalidad de impulsar actividades con otras zonas económicas especiales de la Macrosur, así como impulsar diversas cadenas productivas de la región, Macro Región Sur, la articulación portuaria, promoviendo un proyecto que promueva incubadoras empresariales y de desarrollo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario