domingo, 22 de mayo de 2011

INAGURAN ALIANZA DE CAPACITACION ENTRE LA MPI Y SPCC

Firman convenio de cooperación
MPI y SPCC trabajarán
por el desarrollo de Ilo
·         Primera acción será capacitación de gestión de proyectos del SNIP
·         Programa financiado por SPCC a través de Ayuda del Cobre


Ilo, La Región.- La Municipalidad Provincial de Ilo y la empresa Southern Peru unen esfuerzos para atender las necesidades de la población. Este viernes 20 de mayo, la comuna provincial y la Asociación Civil “Ayuda del Cobre” que administra los recursos del Aporte Voluntario de Southern Peru, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.
Este acuerdo tiene como objetivo principal, articular esfuerzos para realizar acciones conjuntas que permitan promover proyectos y programas en beneficio de la población ileña. La firma del convenio estuvo a cargo del alcalde provincial Jaime Valencia y del gerente general de “Ayuda del Cobre” Manuel Sierra.
La ceremonia se realizó en el auditorio de la municipalidad provincial, con la presencia de las autoridades locales de las municipalidades de El Algarrobal, Pacocha e Ilo, representantes de la empresa minera y población en general.
En su intervención el gerente de Ayuda del Cobre Manuel Sierra expresó que el obejetivo de este convenio es fortalecer las capacidades de gestión de los funcionarios públicos y las instituciones de Ilo: “La finalidad es mejorar la calidad de vida del pueblo que eligió al señor alcalde, para ello debemos estar preparados”.
El alcalde provincial Jaime Valencia señaló que este convenio marco tiene trascendencia histórica a favor de la provincia de Ilo. “Vemos con muy buenos ojos esta forma de relacionarnos, autoridades elegidas por el pueblo con la empresa privada. Vamos a trabajar juntos, esta nueva convivencia entre empresa y sociedad va a ser fructífera”, añadió la autoridad municipal.
Gestión de proyectos de inversión
Una de las primeras acciones conjuntas, será la realización de un programa de capacitación para autoridades y funcionarios públicos en la gestión de proyectos de inversión pública (SNIP). Para ello se firmó un convenio específico entre ambas instituciones y representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que tendrá a su cargo este programa.
Gracias al mismo se capacitará  a 50 funcionarios de la administración pública de la provincia de Ilo durante 4 meses, en la formulación y evaluación de proyectos de acuerdo a las exigencias del Sistema Nacional de Inversión Pública. El programa tiene nivel de Diplomado.
La capacitación permitirá que los gobiernos locales estén debidamente preparados para formular proyectos que atiendan las necesidades de los ciudadanos y se puedan utilizar adecuadamente los recursos del canon y la regalía minera que se genera por la actividad productiva de la empresa Southern Peru.
El financiamiento estará a cargo de la Asociación Civil Ayuda del Cobre, que administra los recursos del Aporte Voluntario de Southern Peru y la capacitación será impartida por la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima..
CORTESIA DIARIO LA REGION


No hay comentarios:

Publicar un comentario