jueves, 19 de mayo de 2011

MYPES GENERAN MÁS DE 7 MILLONES DE EMPLEOS A NIVEL NACIONAL

PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
miércoles, 18 de mayo de 2011
 En el marco de las celebraciones por el día de la Mediana y pequeña empresa que se conmemoró el pasado domingo 15 de mayo, el presidente de la coordinadora de MYPES en Tacna, Víctor Canlla informó que anualmente estas iniciativas empresariales originan la creación de más de 7 millones de empleos a nivel nacional.
Pese a esta realidad, indicó Canlla el estado peruano ha olvidado a este sector empresarial y ha descuidado las capacitaciones a estos empresarios, así como la apertura de nuevos mercados y las facilidades financieras para acceder a créditos que permitan renovar su tecnología.


“Más que certificados de reconocimiento, el estado debe preocuparse por crear rutas para acceder a los mercados internacionales y mejorar las condiciones financieras para solicitar créditos en instituciones estatales. Sólo la mediana empresa genera 6 millones 300 mil puestos de trabajo a nivel nacional y la pequeña empresa promueve la creación de 1 millón de empleos. Pero y ¿qué hace el estado por nosotros?”, refirió.
Junto a esta información Víctor Canlla anunció la creación de varios proyectos de desarrollo para el sector de la MYPE entre los que se encuentran la creación de un Parque Industrial para las medianas y pequeñas empresas. Estas iniciativas serán expuestas –dijo- en una reunión informativa que se llevará a cabo este 27 de mayo a partir de las 11 de la mañana en el local del sindicato de choferes de Tacna.
Respecto al tema el Gerente de Desarrollo Económico, Rafael Berrios Manzur anunció la creación de una zona duty free que permita a los productores artesanales comercializar sus productos a precios preferenciales para los visitantes y que podría estar ubicado –dijo- en la zona fronteriza a más tardar en un plazo de dos meses.
Al término de la ceremonia en donde se reconoció a 30 empresarios de la región en el marco del Día de la MYPE conmemorado el pasado domingo 15 de mayo, el funcionario también se comprometió a fortalecer los talleres de capacitación para los empresarios y retomar las reuniones con estas unidades generadoras de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario